Entradas

Mostrando entradas de 2023

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2024

Imagen

EXCURSIÓN A VILLADIEGO

Imagen
Buenas tardes!  Han pasado ya unos cuantos días y no podemos dejar de contaros el resultado de la excursión que se programó a la localidad de Villadiego.  Salimos puntuales desde Aranda, cosa que agradecemos a las familias que fueron a la excursión, y después de un ratito en el autobús, llegamos hasta Villadiego. Allí nos estaba esperando Cristina, técnico de turismo de la localidad, para darnos la bienvenida y guiarnos hasta la plaza del pueblo.  Como era pronto, nos tomamos un cafecito y batidos para los niños, que invitaba el AMPA.  Agradecimiento de nuevo a esas cuatro familias que colaboraron llevando un termo calentito de café para tod@s!!  Tiempo para correr y jugar hasta comenzar las visitas a los museos.  Nos dividimos en dos grupos, para poder hacer mejor las visitas. Cada una de las dos técnicos de turismo se ocuparon de que todos, grandes y pequeños, pasáramos un rato ameno y aprendiéramos cosas sobre la localidad. Gracias por vuestra dedicación. 

CARNAVAL 2024

Imagen
Familias!! Cómo el año pasado salió tan bien ya estamos pensando en el carnaval 2024 Este año cae bastante pronto, el desfile que prepara el Ayto es para el sábado día 10 de febrero de 2024. Todas las familias socias que queráis participar podéis venir a la reunión que haremos el jueves día 23 de noviembre en la sala del AMPA a las 16:15.  Entre todos expondremos ideas de disfraces. Saludos

ROPA DEPORTIVA

Imagen
ROPA DEPORTIVA CURSO 2023-24 ATENCIÓN: HEMOS CAMBIADO EL NÚMERO DE CUENTA Os informamos que para éste curso, seguimos teniendo la ropa deportiva identificativa del cole, para los alumnos que quieran comprarla, o necesiten para competiciones de deporte escolar. Para las familias que no estén informadas, os comentamos.  Disponemos de  chándal, camiseta  de manga corta y pantalón corto.  Se pueden comprar por separado. No es obligatorio estar en una actividad extraescolar, pero es interesante que cuando haya excursiones pues que puedan ir todos y todas vestidos de manera similar. Ponemos unas fotos para que lo veáis y si queréis comprar algo tenéis que mandar un mail al ampacolegiosimondecolonia@hotmail.com y nos lo encargáis .  Si queréis ver la ropa, podéis pasar por el AMPA, pero es conveniente que quedéis con alguien porque no estamos todos los días allí.  A continuación os informamos de los nuevos precios.  Podéis observar que han subido un poco, pero es que ya en la última remesa qu

HALLOWEEN. EXPOSICIÓN DE SOMBREROS

Imagen
Familias!! No os perdáis la exposición de sombreros a la que nos han invitado a ver desde el cole. Hay muchos participantes.  Además podéis aprovechar a ver la decoración temática del cole.  Se puede visitar el martes 31 de octubre de 16:15 a 17:00.  ANIMAROS!!

EXCURSIÓN DE INVIERNO CURSO 23/24

Imagen
Hola a tod@s Hoy os queremos invitar a la primera excursión del curso que tenemos organizada. Será el domingo  19 de Noviembre . Nos vamos hasta la localidad de Villadiego. Veremos el museo Fabulantis y pasaremos un gran día.  Las reservas se harán por orden de inscripción hasta completar el autobús. Vamos y venimos en autobús siendo la salida y la llegada en la puerta del colegio. La comida, es como siempre, en plan PICNIC, se pueden meter neveras en el autobús. Nos dejan instalaciones municipales para comer por si hiciera mal tiempo.  Como veréis ésta excursión será gratis para los socios , y las personas que no sean socias tendrán que abonar 15 euros por persona. Podéis apuntaros en el siguiente enlace:   https://forms.gle/Kmk65NwYBCautSzPA Cualquier duda nos lo decís. ¡Buen domingo!

CROSS ESCOLAR LOCAL

Imagen
Familias Aquí más información que nos trasladan desde el Ayuntamiento.  Desde la Concejalía de Deportes nos envían la información sobre la próxima jornada de promoción deportiva de CROSS LOCAL en el Parque Virgen de las Viñas como todos los años. Se celebrará el   sábado 28 de octubre de 11:00h a 14:00h en el Parque Virgen de las Viñas.   Cuentan con la colaboración del CD Atletismo Aranda.  Organizarán para los prebenjamines entre el año 2016 y 2020, una jornada de atletismo divertido en el Campo de Rugby Virgen Viñas.  Cierre de inscripciones el   martes 24 de octubre hasta las 23:59.   IMPORTANTE:  NO PODRÁ PARTICIPAR ALUMNOS QUE NO ESTÉN INSCRITOS EN EL SEGURO ESCOLAR DEBA. Lo que quiere decir que es obligatorio inscribirse en la actividad a través de vuestros monitores de actividades de polideportividad o bien a través del colegio que disponen de hojas de inscripción.  Un saludo. 

JORNADA DE PROMOCIÓN DEL RUGBY

Imagen
Familias Desde el Ayuntamiento nos hacen llegar ésta información para que os la transmitamos por si fuera de vuestro interés.  Desde la Concejalía de Deportes  s e van a llevar a cabo unas jornadas para promocionar el rugby   junto con el CD Rugby Aranda, que se celebrarán el  sábado 21 de octubre de 10:00h a 13:30h en el Campo Rugby Virgen Viñas. Nos comunican que la inscripción finaliza el día 19 jueves. Lo amplían dos días más.  Si tenéis interés, podéis apuntaros en el cole. Os tenéis que dirigir al profesor Javier Tejedor.  O también a través del monitor de polideportividad. 

ANUNCIO

 Estimadas familias Reunida la Junta Directiva se ha acordado que para éste curso, todas las actividades en las que participe el AMPA o que se lleven a cabo desde el AMPA, serán SOLO para SOCIOS.   Consideramos, igual que se comunicó en la reunión a la que se convocó a todas las familias, que pertenecer al AMPA es voluntario, pero está claro que lleva implícito un esfuerzo, es por ello que se ha tomado la decisión de limitar las actividades a los socios.  Un saludo.  AMPA, SOMOS TODOS

LISTAS ALUMNOS EN EXTRAESCOLARES

Imagen
Familias!!  Podéis consultar las listas de actividades extraescolares que SI han salido grupo, y comprobar que vuestros hijos están dónde deben estar.  Si hay algún error, nos lo hacéis saber mediante un correo electrónico a:  ampacolegiosimondecolonia@hotmail.com En las actividades de Psicomotricidad, Danza expresión (mayores y pequeños) y Pintura y Arte, NO ha salido grupo.  Un saludo. 

REUNIÓN INFORMATIVA A FAMILIAS

Imagen
Buenos días, familias Queremos invitaros a asistir a la reunión que vamos a llevar a cabo el día 3 de octubre.  Es importante que asistais, puesto que tanto si conoceis el AMPA como si no, os interesa.  Es necesario que haya voluntarios para colaborar y comprometerse, éste curso será el último de algunas de las personas que están colaborando a nivel directivo, y si no se renuevan, la asociación desaparecerá, porque lo que se lleva a cabo desde al AMPA, no se puede hacer entre sólo dos personas.  Un saludo.  Gracias por ser AMPA!!  AMPA SOMOS TODOS

AGENDAS Y EXTRAESCOLARES

Imagen
Familias!!  Para que.no haya confusiones os hacemos éstos comunicados.  Para apuntarse a las extraescolares, pulsando AQUÍ . Un saludo. 

COMENZAMOS EL CURSO! SOCIOS, EXTRAESCOLARES...

Familias!!  ¿Qué tal estáis? Una vez terminadas las fiestas de Aranda, parece que volvemos a coger la rutina. Hemos visto, y también nos habéis comunicado, que es difícil encontrar la información, así que queremos intentar facilitaros los trámites.  Por un lado, recordaros que todos los años hay que renovar la inscripción como SOCIOS de la asociación si queréis seguir formando parte del AMPA. A continuación os dejamos el enlace al formulario de inscripción como socios :  FORMULARIO INSCRIPCIÓN SOCIOS Cómo novedad éste año estamos exigiendo ser socios para poder participar en las actividades extraescolares.  En el enlace siguiente podéis ver la información: INFORMACIÓN SOCIO AMPA Y para las actividades extraescolares el formulario es el siguiente:  FORMULARIO INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  La información relativa a las actividades extraescolares la podéis encontrar en el siguiente enlace y también en propio formulario: INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  Cualquier duda que

AGENDAS ESCOLARES CURSO 2023-24

Imagen
Familias Si indicasteis que SÍ queríais la agenda escolar en el formulario de inscripción de socio, podéis pasar a recogerla los días 18, 19, 20 y 22 de septiembre, de 13:10 a 14:00 en la sala del AMPA. Si no estabais seguros en ese momento de quererla y ahora la queréis, también podéis pasar a recogerla.  Se abona allí mismo en el momento de recogerla (si no la habéis pagado ya).  Buena tarde. 

CONVIVENCIA FIN DE CURSO 2022-2023

Imagen
Familias!!  El curso acaba de empezar y todo empieza a encauzarse, verdad? Para comenzar la mañana un poco ociosos, os dejamos un resumen de lo bien que lo pasamos el domingo de la convivencia del cole, que lo teníamos bailando por ahí y no se había publicado.  Para los nuevos, tenéis que saber que todos los años desde hace ya unos cuantos cursos, desde el AMPA del cole, se organiza una convivencia de familias para despedir el curso. Llevamos varios años pudiendo disfrutar de las instalaciones que nos brinda el Ayuntamiento de Moradillo, al cual se lo agradecemos profundamente, puesto que el sitio es estupendo para poder pasar el día de campo y que los niños y niñas disfruten del aire libre, jugando, corriendo, saltando mojándose, bailando... Y muchas más cosas gracias a nuestros monitores de extraescolares, que también nos acompañan para entretenerlos.  Nos comimos una paella riquísima y unos macarrones para chuparse los dedos (pedimos disculpas por los por menores, a los afectados). 

FELIZ VERANO

Imagen
 Familias, sólo nos queda desearos un buen verano!! 

INSCRIPCIÓN COMO SOCIO CURSO 2023/24

Imagen
Estimadas familias Por fin tenemos listo el formulario para que os inscribáis como socios del Ampa Colegio Simón de Colonia para el curso 2023-24. Éste año nos digitalizamos!!! Es necesario rellenar el formulario, sea inscripción nueva, sea renovación, para los dos casos.   La cuota es del mismo importe que éste año.  No es necesario que lo hagáis ahora, tenéis hasta Septiembre u Octubre para poder hacerlo, si preferís. Eso sí, no lo demoréis más, porque si se os olvida y queréis ser socios después de Diciembre de 2023, la cuota que tendréis que pagar será de 5 € más .  Desde el siguiente enlace podéis acceder al formulario .  Si tenéis cualquier problema nos lo podéis trasladar al correo electrónico  ampacolegiosimondecolonia@hotmail.com  ¡GRACIAS POR SER AMPA!

CONCENTRACIÓN POR EL TREN DIRECTO

Imagen
Familias Porque Aranda lo necesita. Porque es hora de que se dejen de hacer despropósitos, se malgasten los recursos y de que seamos más eficientes en todo.  Porque nuestra ciudad y comarca se merece seguir creciendo.  Porque queremos que la "España vaciada" deje de seguir siéndolo.  Porque puede que ahora no, pero algún día sí lo necesitemos. Porque nuestros hijos/as tienen derecho a tener un tren que les transporte a otras comunidades de manera rápida, segura y eficiente.  Porque el camino más corto siempre será el más recto.  Os animamos a participar. 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/2024

Imagen
Estimadas familias Ya os lo adelantábamos por correo electrónico.  Ya tenemos preparado el listado de las actividades extraescolares previstas para el curso que viene 2023-24.   Éste año las inscripciones serán a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/ 8knHZgM3UCtpCyfs7 Podéis acceder a la información también en el siguiente archivo .  En cuanto a lo de RENOVAR, nos referimos a que si sabéis seguro a qué vais a apuntar a vuestr@s hij@s, podéis hacerlo ya. Eso nos va a ayudar a organizar mejor e ir conociendo qué actividades saldrán grupo o no, pero no es obligatorio. Si no sabéis seguro, lo podéis hacer hasta el 25 de septiembre, que termina el plazo.  Recordaros que el próximo curso será obligatorio ser socio si queréis apuntaros a cualquier actividad que organice el AMPA, extraescolares incluidas. En los días sucesivos os haremos llegar el formulario de inscripción de socio.  Cualquier duda o aclaración, nos escribís al correo ampacolegiosimondecolonia@hotmail.com.  Esp

CONVIVENCIA FIN DE CURSO 2022-23

Imagen
Hola a tod@s!! Ya entramos en la recta final, y el fin de curso está a la vuelta de la esquina. Como ya os adelantamos, el 18 de junio celebraremos en MORADILLO DE ROA la tradicional convivencia de las familias. Podéis ir desde las 12:00h de la mañana.  Nos juntamos a pasar el día, por este motivo tenéis que ir preparados con bebida, vermú, merienda etc. PICNIC!!  Cada familia va en su coche.  El AMPA organiza la comida, una PAELLA, y para los niños y niñas este año habrá MACARRONES.      El precio por persona para SOCIOS es: - PAELLA 10 € y  - MACARRONES 5 €.  Ambos menús llevan pan, postre y cubiertos/plato.  El precio por persona para los  NO SOCIOS  es: - PAELLA 15 € y  - MACARRONES 10 €.  Ambos menús llevan pan, postre y cubiertos/plato. El pago se hace por trasferencia bancaria, concepto convivencia, al número de cuenta de siempre.    Tenéis de plazo para apuntaros hasta el jueves día 15 de junio . La inscripción se hace a través del siguiente formulario . Llevad ropa de cambio

FIESTA SOLIDARIA

Imagen
Familias Hoy hacemos ésta entrada en el blog para hacernos eco de una iniciativa solidaria.  Se trata de una fiesta que ha organizado la asociación Alea, para recaudar fondos para poder comprar instrumentos musicales y equipación para poder impartir un programa de musicoterapia que tienen preparado.  Hay varios alumnos del cole en ésta asociación, así que hemos pensado que si no tenéis nada que hacer el sábado, qué mejor que colaborar con ésta buena causa y pasar una tarde divertida con cultura.  Os animamos. 

GRAN DÍA DE RUTA EN BICI

Imagen
Familias!!! No se puede decir otra cosa nada más que, qué bien lo pasamos con la bici el pasado 14 de mayo!!  Un día divertido de deporte y convivencia. Agradecemos a tod@s l@s asistentes vuestra participación. Es muy importante para tod@s que colaboréis con el AMPA y sigáis apoyándonos en las actividades que se organizan.      También agradecemos a Protección Civil, y a nuestros patrocinadores, Atlético Aranda 1503, Tubos Aranda balonmano, Veleoclub, Michelín y Prado Sport, que nos han ayudado a que todo haya salido bien, y a que l@s chaval@s hayan tenido algún regalo!            GRACIAS!