¡ESTAMOS DE ENHORABUENA! EL ALEVIN CAMPEÓN PROVINCIAL
El alevín del Simón de Colonia se proclama campeón provincial de fútbol sala.
El colegio Simón de Colonia sigue sumando éxitos en el deporte escolar.
Ya van cuatro años en el que ‘Los Simonetos’, término con el que es conocido por los padres y madres vuelven a dejar su huella en la provincia de Burgos. Dos títulos, una final y unas semifinales en este período de tiempo en el que se han convertido en el rival a batir de Burgos.
En esta ocasión los alevines lograron proclamarse campeones de la provincia tras exhibir un gran nivel de juego durante todos sus partidos. En el segundo trimestre escolar quedaron campeones de Aranda de Duero, consiguiendo así una plaza al provincial, campeonato en el que se dan cita los ochos mejores equipos de la provincia.
Las tres victorias para ser campeones.
En cuartos de final les tocó jugar ante el Niño Jesús de Burgos. Un partido en el que empezaron con los nervios habituales de estar en un año más en el provincial, pero con algunos jugadores ya experimentados por haber estado en esta tesitura el año anterior. El equipo fue de menos a más y por 6-2 lograba estar entre los cuatro mejores.
En semifinales el rival era Briviesca. Un duelo en el que el Simón de Colonia salió muy bien plantado al campo y con esa confianza necesaria para ganar este tipo de encuentros. En la segunda parte dejaron sentenciado el duelo con el 5-1 y aunque finalmente sus rivales lograron maquillar el marcador por 5-2 clasificaban a la gran final.
El 3 de mayo se jugó la gran final de las distintas categorías del provincial de fútbol sala.
El Simón de Colonia se enfrentaba a Maristas, uno de los colegios más prestigiosos en cuanto al deporte de todo Burgos. Por si fuera poco iban a jugar en su propio campo, sumando así un extra de motivación para ‘Los Simonetos’.
El título llegó en los penaltis.
Un partido de mucho contacto y mucho respeto por parte de ambos equipos. La igualdad era máxima y tanto fue así que se fueron al descanso con empate a cero.
Al inicio de la segunda parte el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores. Tras una falta el equipo de Maristas se adelantaba y ponía contra las cuerdas a los de Daniel Escudero.
El Simón de Colonia tiró de garra, lucha y personalidad para a falta de tres minutos lograron empatar. ‘Los Simonetos’ se vinieron arriba, pero la reacción fue tardía y aunque estuvieron a punto de ganar en el tiempo reglamentario el duelo se marchaba a los penaltis.
La tensión era máxima por parte de todos los jugadores y personas presentes en el pabellón de Maristas. La portera del Simón de Colonia, Julia San Miguel paró el primer penalti. Fue en el cuarto cuando Adrián Gutiérrez desató las lágrimas de emoción de sus compañeros que terminó fundiéndose en un abrazo grupal para celebrar un título que era el gran objetivo de este año.
Un trofeo que sabe a gloria y que pone fin a la etapa deportiva de estos jóvenes en el Simón de Colonia. Los protagonistas de este título fueron Hernán Álvaro, Saúl Delgado, Julia San Miguel, Iñaki Asenjo, Alonso Baeza, Jorge Espinar, Adrián Gutiérrez, Iker Martínez, Erik Muñoz, Marco Vicario, José Guillermo Gonzáles Castellanos, Adrian Nicolas Costea, todos ellos entrenados por Daniel Escudero y José Manuel Velasco Miranda, más conocido como ‘Mirandilla’.
Ahora les llega una nueva etapa y numerosos de estos ‘pequeños campeones’ partirán al nuevo proyecto del Atlético Aranda encabezado por Campillo para seguir disfrutando de este deporte.
ENHORABUENA, EQUIPO.
Nota: Noticia del Diario de la Ribera.
Comentarios
Publicar un comentario