BALANCE REUNIÓN 4 DE OCTUBRE
Buenos días
Hoy venimos a resumiros un poco la reunión abierta que tuvimos para los padres y madres el día 4 de octubre. Echamos en falta a muchos más padres, pero entendemos que las circunstancias de cada uno, sobretodo por trabajo, dificultan la asistencia a reuniones a esas horas. Somos madres/padres, lo sabemos! Por eso os trasladamos parte de la reunión.
Se habló de la importancia que tiene ser cuantos más socios, mejor. La administración pública, tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento, a nivel local, sacan subvenciones todos los años para las asociaciones de padres y madres. Uno de los puntos que se valoran es el número de socios de la asociación.
Cuantos más socios, más probabilidad de recibir mayor subvención para la asociación.
Por eso, somos un poco "insistentes" en que os hagáis socios. Durante éste curso 2022/23, la cuota para ser socio es de 20 euros. Pagas 20 euros y ya eres socio para todo el curso. Es una única cuota por curso, independientemente de los hijos que tengas en el colegio.
¿Qué se hace con el dinero de las subvenciones?
Bueno mejor dicho, ¿qué hacemos para que nos puedan conceder las subvenciones?
Hay que llevar a cabo una serie de actividades, eventos o actuaciones para poder optar a las mismas, eso está claro. Desde el AMPA, para este año tenemos intención de realizar, si es posible, las circunstancias acompañan y vosotr@s tenéis ganas de participar (porque AMPA SOMOS TODOS!, recordad), lo siguiente:
- Seguir gestionando la adquisición de ropa deportiva del centro. Se dispone de camiseta, pantalón corto o largo y sudadera, serigrafiada del cole. Si estáis interesados aquí os dejamos el enlace para que lo veáis.
- Gestionar la inscripción de las actividades extraescolares del colegio. Éste año ha sido un poco accidentada, pero parece que ya va todo viento en popa. Recordad que el AMPA sólo gestiona las inscripciones, habla con las empresas para ver las actividades que se ofertan y ya está. El cobro de las cuotas y una vez que comienzan, los encargados y responsables de las mismas son los monitores (empresas encargadas de impartir las actividades) correspondientes.
Además recordaros también que os habrán dicho que tenéis que rellenar una ficha para que estéis registrados en un seguro del Ayuntamiento para cuando se realizan las actividades, competiciones y demás, llamado DESA. También os lo dijimos por aquí.
- 3 excursiones, una por trimestre. Los destinos están un poco en el aire, tenemos ideas, pero no está concretado nada de momento, así que si se os ocurre alguna idea de excursión que resulte interesante por su contenido medioambiental, contenido educativo, etc... podéis hacérnoslo llegar al correo ampacolegiosimondecolonia@hotmail.com. Estamos deseando escuchar vuestras ideas.
- De cara al tiempo bueno, realizar una marcha de senderismo, como se ha venido haciendo años atrás.
- Marcha cicloturista ("simoncicloruta"), también de cara a buen tiempo.
- La convivencia de fin de curso. Otros años se ha realizado en Moradillo de Roa, y éste año la idea es continuar con la trayectoria de años atrás, si es posible.
- Compra de material lúdico-educativo para el colegio, si fuera necesario. No sólo para llevar a cabo las actividades extraescolares, si no para el colegio en sí. Porque hay que deciros que el AMPA y el Colegio, colaboran para una mejor calidad en la educación de NUESTROS HIJ@S.
Se pueden hacer muchas más cosas, eso seguro, pero para ello también os decimos que hay que tener más colaboración por parte de los socios y ser más socios todavía! 😁.
El año pasado se compró material deportivo para llevar a cabo la extraescolar de patines, pero que es material del centro, no es de la empresa que lo lleva a cabo. Es decir que si el centro un día lo necesita para llevar a cabo, organizándose con la empresa que lo suele utilizar, podrían beneficiarse más alumnos de ello.
Comentaros que las subvenciones a las que hemos optado el curso pasado han sido cuatro. Los importes que nos han concedido son los siguientes:
- Subvención de la Junta de Castilla y León: 361,06 €
- Subvención del Ayuntamiento de Aranda de Adecentamiento: 250 €
- Subvención del Ayuntamiento de Aranda de Extraescolares: 737,92 €
- Subvención del Ayuntamiento de Aranda de Deportes, ésta subvención todavía no ha salido la resolución, esperemos que no tarde y que nos den algo de dinerito. 😄
Dadas las fechas en las que fueron publicadas las subvenciones del Ayuntamiento, estamos satisfech@s con los resultados. Fue una tarea bastante complicada por tener que hacerla una vez terminado el curso.
Y por último, comentamos en la reunión algunos temas transversales que se trataron.
Informamos de que desde el AMPA se ha puesto en contacto con la empresa que lleva el comedor, para fomentar la higiene bucal después de comer. La empresa ha mostrado su intención colaborativa en éste tema, así que, si no lo hacíais, ya podéis mandar a los niños con un cepillo y dentífrico al cole.
Por otro lado, hemos mostrado nuestro apoyo a los colegios de la provincia de Burgos, por la implantación de la línea fría en los comedores que se quiere hacer. Si no oísteis la noticia, aquí os remitimos a ella. Ya sabéis... "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar..." Ya nos quisieron implantar una vez la línea fría, seguro que no es la última. Así que otro motivo más para animaros a haceros socios, si todavía no lo sois. La unión hace la fuerza, y aquí somos muchos los que por necesidad necesitamos un comedor en el centro, y si es de calidad, mucho mejor.
Para terminar, deciros que nos gustaría llevar a cabo durante éste curso una "Escuela de familias". Estamos en ello, y una vez más, aceptamos sugerencias. 😉
A groso modo, y perdonad que hay sido tan extenso, esto es lo que se trató en la reunión. Esperamos que podamos llevar a cabo los proyectos que tenemos en mente, y muchos más.
Un saludo!!
Comentarios
Publicar un comentario